PRINCIPIOS ORIENTADORES Y NUESTRO OBJETIVO
El Colegio Hispano Chileno, animado por el espíritu cristiano de libertad, caridad y fundamentos filosóficos, orienta para que los estudiantes desarrollen características que lo identifiquen con hombres y mujeres capaces de profundizar e interiorizar, aceptar y acoger a los demás, tolerar, participar, abrirse a la solidaridad, al sentido crítico y al ser espiritual. De acuerdo con la concepción de la persona humana que se busca formar, el currículum y sus estrategias deben ser coherentes con una formación humanista y de realización personal, por lo tanto:
a) El alumno constituirá el centro de nuestra actividad educacional desde el momento mismo de la matrícula, cuyo registro lo acoja con todos los derechos, beneficios y deberes que le corresponda.
b) Asimismo, el Colegio dispondrá de todos los elementos apropiados que permitan al alumno desarrollar su libertad y responsabilidad que le permita una formación armoniosa de su personalidad y de su carácter.
c) Dentro de los elementos a considerar prioritarios por el Colegio, destaca la variedad de posibilidades acordes con las necesidades del plantel de que debe disponerse para los alumnos, considerando sus capacidades, intereses y aspiraciones, en aras de la optimización de los logros de aprendizaje.
Lograr un alto rendimiento académico en cada uno de nuestros alumnos que, que le permita acceder a estudios superiores, manteniendo a la par una formación humanista y cristiana que le lleve a ser un ser humano íntegro y feliz consigo mismo.