Hispano Chileno

MISIÓN

Promover la formación de personas plenas en los aspectos congnitivos, afectivos, sociales y psicomotrices, capaces de iniciar su propio proyecto de vida, predominando valores fundamentales, basados en una filosofía humanista cristiana.  Valores tales como: solidaridad, conocimiento, valores patrios, amor, responsabilidad, justicia y verdad, respeto, creatividad, participación, autonomía, autoaprendizaje, apertura y trascendencia, respeto y cuidado por el medio ambiente.

Como Colegio Humanistico-Científico aspiramos a entregar las herramientas necesarias para que nuestros alumnos alcancen la educación superior para insertarse en ella con un sentido altruista, futurista y positivo de la vida, logrando finalmente formarse como profesionales al servicio de la sociedad en sus distintos ámbitos.

Para lograrlo, los profesores serán líderes, guías facilitadores del aprendizaje y generadores de actividades participativas e interactivas en una gestión dinámica, eficiente y cohesionada.

Los padres serán actores protagónicos en la formación de sus hijos y deberán tomar conciencia que el Colegio no reemplaza a la familia y que el trabajo será fructífero en la medida que sea complementado en el hogar y en general el entorno del alumno.

La característica de nuestro Colegio es un ambiente familiar en el que cada niña y niño es conocido en su individualidad,acogido, valorado y respetado como persona única e irrepetible.

VISIÓN

La Visión que el Colegio Hispano Chileno puede establecer es el deseo de formar personas con una sólida formación moral y espiritual y provistas de las herramientas necesarias para asumir con libertad y responsabilidad la construcción de su vida como ser humano, tanto en el plano individual como social en que estén presente la creatividad y solidaridad.

Se tiene claro que la organización para ser efectiva y lograr las  metas deseadas, necesita ser abierta, clara y transparente en su accionar y ejemplo de buenas relaciones  humanas, donde todos sus integrantes experimenten la alegría de realizar su tarea en armonía, en paz y con justicia.

Convencidos de la nobleza de la profesión docente, se desea hacerla aún más digna mediante un ejercicio serio y responsable, donde las diferencias individuales de los alumnos y alumnas sean respetadas y el principio  que sostiene que todas las personas son capaces e aprender, sea una convicción por todos compartida.

Se aspira a un crecimiento en calidad para así obtener importantes logros de excelencia académica en el área humanista científica, a fin de mejorar las posibilidades de los alumnos en consonancia con las legítimas  expectativas  y el cumplimiento de su derecho a la educación.

Se pretende lograr un espacio  físico con infraestructura apropiada y en condiciones de higiene ambiental que garantice y estimule el trabajo escolar y haga de la permanencia diaria una instancia agradable y grata a todos sus integrantes.

La acogida y apoyo que se le desea brindar a los padres y apoderados, debe hacerles percibir que el Colegio Hispano Chileno como una instancia que proporciona respuestas educativas pertinentes a sus necesidades y a los requerimientos propios de su rol de padres.  De igual modo se aspira  que las familias participen activamente en las actividades de mutuo beneficio.